Peppo desmintió la paralización del Gasoducto: «Está prácticamente terminado»
Así lo aseguró el gobernador, tras su visita a Buenos Aires, donde dialogó con Javier Iguacel.
El gobernador Domingo Peppo mantuvo una charla telefónica con el titular de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para obtener detalles de la paralización de la obra del Gasoducto del NEA, una decisión del Gobierno nacional tomada en los últimos días.
Iguacel, le dio información sobre el cambio de planes en el Gasoducto del NEA; que ya no dependerá del gas importado de Bolivia sino del generado en el yacimiento nacional Vaca Muerta – lo cual no estaba en los planes al momento del primer proyecto ejecutivo durante la presidencia de Carlos Menem, ni cuando se inició la obra durante el gobierno de Néstor Kirchner – porque ese país no está en condiciones de ofrecer el volumen de gas necesario.
El titular de Energía explicó que el cambio de plan no afectará al Chaco, ya que el tramo que comprende a la provincia ya está prácticamente concluido y sólo restan las pruebas de presión para su puesta en marcha.
Esto fue informado por el Gobernador a través de las redes sociales y el sitio oficial del Gobierno.
Durante mi visita a #BuenosAires, charlé con @JavierJiguacel sobre el #gasoducto. Él manifestó que está prácticamente terminado y en condiciones de generar las obras de distribución. Buscaremos financiamiento para las conexiones locales.
— Domingo Peppo (@domingopeppo) September 11, 2018

